Aprender el oficio de Pintor

En la antigüedad los pintores aprendían el oficio a través de las enseñanzas directas de su maestro, era lo que se conocía como “Maestrías”. El Pintor compartía su conocimiento con sus alumnos diariamente, mano a mano, codo con codo, y de esta manera los estudiantes conseguían ir dominando la técnica de pintor junto con todos los aspectos teóricos y prácticos que la profesión tenía. ¡Era una manera de aprender tan directa!. Bien, pues Nur Atelier cree en ese tipo de enseñanza donde el estudiante aprende directamente de proyectos que realiza junto a su maestro, porque creemos que es de las maneras más válidas de aprender cualquier oficio: poder observar la manera en la que el instructor trabaja es fundamental para entender los procesos de aprendizaje.

Zaragoza es la ciudad en la que Nur Atelier tiene su emplazamiento. La pintora Isabel Garmon vive y desarrolla su obra en la ciudad aragonesa, y es en su estudio donde ofrece clases privadas de dibujo y pintura. Es un espacio amplio donde todo el mundo tiene espacio para poder trabajar su obra y guardar su material de trabajo. 

Nur Atelier abre su espacio para recibir a pintores que desean realizar un periodo de residencia artística para poder investigarse y explorar el lenguaje pictórico con el que desean desarrollarse. Este momento es realmente importante, ya que una vez finalizado el periodo de formación, uno ha de averiguar hacia dónde quiere ir para poder expresar toda su creatividad como artista. 

¿Has pensado alguna vez lo importante que es parar y dedicar un tiempo a descubrir realmente lo que quieres ser?

Tanto si eres recién licenciado en Bellas Artes, como si has recibido formación en academias privadas, y lo que quieres es descubrir quién eres, quién quieres ser y de qué manera quieres hablar al mundo con tu arte, Nur Atelier te da un lugar al lado de la pintora Isabel Garmon en su estudio trabajando mano a mano y guiándote en el camino de descubrirte.

En tu plan de residencia obtendrás:

  • Espacio de estudio donde diseñar tu propia obra.
  • Acceso diario al estudio de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.
  • Guía constante con la pintora.
  • Aprenderás sobre la creación de tus propios lienzos.
  • Experimentarás con diferentes aproximaciones-métodos de pintura bajo la guía de Isabel Garmon.        

Descubre tu lenguaje de la mano de Isabel Garmon

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad